Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
domingo, 20 de febrero de 2011

Jabones hechos en casa

Una entretenida forma de pasar la tarde del sábado: haciendo jabones.



¿Qué necesitamos?
- Jabones de glicerina en pastilla
-Moldes de silicona (para hacer cubitos de hielo) con distintas formas)
- Un tarro de cristal
- Colorantes alimenticios (de venta en grandes superficies), de los tres colores básicos, para poder mezclarlos. Y no, como la cantidad que echaremos es pequeña, no mancharán las manos.


Cortaremos el jabón en trozos pequeños, y los derretiremos calentando el bote de cristal al baño maría. (esto es, dentro de una cazuela con agua).


Una vez que esté derretido (se ha de quedar líquido), echaremos el colorante, para conseguir el color deseado.

Iremos vertiendo la mezcla en los moldes que tenemos, y dejaremos que se enfríen antes de desmoldarlos.


Y así conseguimos, pequeños peces:



Corazones y perritos:
Separador

8 comentarios :

  1. No pensaba que fueran tan sencillos de hacer. Muchas gracias por el tutorial.
    He descubierto tu blog por casualidad y te felicito, tienes unos trabajos preciosos.
    Me quedo.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Bonitos jabones,donde puedo conseguir los de los gatos?

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Yo compré jabones de glicerina y no fuí capaz de derretirlos. Lo hice en el microondas y al baño María, y quedaron fatal!! unos pegotones y un pestazo que lie impresionante!!
    ¿Cómo has conseguido derretirlos tu??
    Gracias, Mª José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿los cortaste en trocitos? A mí siempre me queda líquido, aunque el olor lo llena todo...

      Eliminar
  4. Gracias por compartir...es más fácil de lo que parecía....quedan muy resultones, la verdad.
    Del olor? ...bueno, pues ya quedo avisada
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Yo les añadí esencia de flores que venden en los chinos mismo y ademásde bonitos huelen genial. Tengo hasta en los cajones con las ropa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me apunto lo de las esencias para la próxima. Muchas gracias por decírmelo.
      Bss

      Eliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips