Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
sábado, 19 de marzo de 2011

Pájaros Tilda: paso a paso

Aunque oficialmente aún no es Primavera, el día invita a olviar que sólo quedan dos días para que empiece la estación. Así que por fín he colgado mis pájaros Tilda en la barandilla de la escalera.
Hubiera preferido usar la cuerda encerada, pero los gemelos deben de haberla usado para sus "máquinas" y no la encuentro (no les puedo preguntar porque se han ido a pasar la noche a casa de los abuelos).



Antes de ver el paso a paso, veremos los materiales:
- Telas de colores vivos
- Miraguano para rellenarlos
- Aguja, hilo.



Utilizando un patrón, marcaremos el dibujo en un trozo de tela doblado, derecho con derecho.


Quitamos el patrón, y sujetamos la tela con alfileres. Iremos dando puntadas pequeñas.



Para poder colgarlos, hacemos una pequeña presilla en tela que contraste.

Y la coseremos por el derecho.

Antes de coserlo por el "lomo", meteremos la presilla, dejando fuera los extremos.

Este es el pájaro cosido. No olvidarse de dejar una parte sin coser para poderle dar la vuelta.


Damos la vuelta al pájaro, con la ayuda de un lápiz para volterar totalmente las zonas más estrechas.


Ahora, a rellenarlo con miraguano (si no tenemos, podemos usar algódon de desmaquillar, aunque no queda tan esponjoso).

Tras rellenarlo, cosemos con puntada escondida la apertura.



Este es el pájaro terminado. En el cuello, podemos poner una cinta de picos, lazo, cuerda...


¡Colgados!
Separador

3 comentarios :

  1. Yo ya he empezado a hacer los míos!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el blog y muchas de las cosas que has hecho... el alfiletero estoy por hacerlo hace días y estos pajaritos creo que también quiero hacerlos..... gracias!!! Creo que somos un poco parecidas en cuánto a unas cuantas tareas a la vez... jejeje... menos mal que no soy la única... ;-) Saludos desde Alemania!

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips