Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
viernes, 11 de marzo de 2011

Reciclando botes de metal

Otros de los tesoros salvables del naufragio son los botes de leche de bebé, para usar como contenedores de pinzas en el baño o para la cocina. Los materiales son: - Botes metálicos - Gesso - Pintura acrílica americana (sí, aquí saqué provecho a la compra inicial de los botes de buttermilk y azul bebé). - Pátina (no obligatoria) - Cola blanca - Barniz en spray - Etiquetas temáticas: en internet se pueden encontrar multitud de imágenes que podemos imprimir - Algún trozo de papel de regalo. En este caso, para que la pintura no resbale, es necesario dar un par de capas de Gesso blanco. Para hacer las rayas, lo mejor es marcarlas con cinta de carrocero. Una vez seca la pintura, pegamos la etiqueta, y le damos una mano de cola blanca para protegerla (para que la pátina no se filtre, si se la vamos a dar). Capa de barniz y listo para usar.


Este otro bote lo tengo en la cocina (tiene un "hermano gemelo"), y es perfecto para guardar las legumbres.
Aquí, para el decoupage, utilicé el mismo papel de regalo que para el fondo del portallaves y del porta-rollos de cocina.






Y otra pareja para el baño (son dos latas donde venían sendos botes de colonia):
Aquí sí utilicé pátina marrón, para envejecer las etiquetas. Y es que cualquier objeto merece una segunda oportunidad...
Separador

6 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Puede ser cualquier otra pintura acrílica, o debe ser americana impepinablemente??

    Y la pátina, que es?? (es que soy muy básica, yo...)

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado preciosas, yo también reciclo. Gracias por visitar mi blog. Besos.

    ResponderEliminar
  4. preciosas¡¡ Son super vintage¡¡

    ResponderEliminar
  5. Lisi, el Gesso lo compro en tiendas de manualidades, aunque en Leroy Merlin o Bricor también los venden (en la entrada de Materiales de este blog tienes una foto). La marca que yo uso es Pebeo, que fue la primera que compré.

    Respecto a la pátina... También la compré en una tienda de manualidades, aunque se puede hacer con betún de Judea y cera. La pátina sirve para darle un toque envejecido a cualquier trabajo. Se aplica sobre la superficie barnizada (porque si no, se emborrona), y sin dejar secar, le pasas un trapo de algodón, para eliminar el sobrante.
    Y sobre las pinturas: serviría cualquier acrílica que tengas. Yo uso la americana porque viene en frascos pequeños, pero algunas veces he usado otras de las de lata grande y mientras sea acrílica es lo mismo.

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias, no sabia que hacer con los tarros de leche que han ido quedando en casa.

    Muchos saludos desde Chile.

    Gloria

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips