Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
miércoles, 4 de mayo de 2011

Corazón en Apliqué: paso a paso

He empezado a hacer una colcha para bebé, y en varios de los cuadros he pensado colocar unos corazones.
Para mi primer quilt utilicé la técnica del libro de Tilda, en el que se hacen todas las figuras con tela doble, pero en el libro de patchwork que estoy usando para aprender, venía la técnica del Apliqué, con la que me parece que quedan mejor estas aplicaciones.

Así que anoche, cámara en mano, me puse con ello:

Primero, se recorta en papel la figura, en este caso, un corazón. Usé papel de periódico porque me pareció lo más cómodo (el papel de seda iba a ser demasiado fino).



Se recorta, dejando un margen de costura suficiente la tela.


Y con hilo de hilvanar, se van cosiendo los márgenes, sobre el papel (sí, se cose el papel). En ocasiones, es necesario doblar un poquito la tela, o fruncirla usando el hilván.



Una vez terminado, se plancha, para que se quede bien marcado el dobladillo.




Quitamos el hilván y el papel.



Y lo presentamos sobre la tela donde irá, sujetándolo con alfileres.



Lo cosemos a puntada escondida, o con la máquina de coser, o con alguna puntada decorativa.




Y así es como queda.


La verdad es que para la parte de las esquinas queda mejor que con tela doble.


Y de regalo, este patrón de corazón, que puede servir para hacer aplicaciones, o para rellenarlo.


Separador

1 comentario :

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips