Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
jueves, 23 de junio de 2011

Cena de verano

La otra noche pensaba en lo absurdo que utilizar ciertas piezas de menaje que sólo si viene gente a cenar a casa. Que tenía ganas de estrenar los manteles individuales y necesitaba una excusa, vamos.

Por eso, y ante la perspectiva de no tener invitados durante una temporada, anoche decidí disfrutar de una mesa para dos invitados especiales: nosotros.

Y saqué mi enfriador de botellas, que durante todo el invierno descansa sobre el frigorífico.  La cerámica es del Alentejo, aunque la compré en la tienda de Augusto Marques de Vilar-Formoso.

Gracias a ella, el verdejo se mantuvo fresquito...

Este tipo de cerámica nos vuelve locas a mi suegra y a mí, y todos los veranos nos escapamos una mañana a Almeida, en Portugal, para comprar alguna cosilla. Y es que las cosas varían de sabor en función del plato o la fuente en la que se sirven.  Me pasa con la comida, pero también con las bebidas: utilizo distintos vasos dependiendo de lo que tome, cerveza, coca-cola o agua.

Saqué también las velas veraniegas, y los cuencos para gazpacho, también del Alentejo, que en ellos el gazpacho tiene un sabor especial.

Un poco de queso y salmón ahumado con alcaparras, ¡que era una cena ligera!

 Así que "sin la excusa", por fin estrené los manteles individuales, al menos tres de ellos.
Separador

4 comentarios :

  1. ¡Eso hay qué disfrutar lo que tenemos! ¡Vaya lujo! ¡Muy romántico!

    Saludos desde Costa Rica.

    Zuly Castillo

    ResponderEliminar
  2. Muy bien así se hace. Hay que estrenar y disfrutar de las cosas que tenemos, sin dejarlas para otra ocasión, que nunca se sabe lo que está por llegar.bss

    ResponderEliminar
  3. me encanta¡ yo estaba pensando justo hoy en hacer una cena veraniega por el santo de mi padre y hermano, que bonita la mesa, disfrutar de la vida, es la esencia de la felicidad.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu mesa,que buen gusto tienes,no le falta detalle...
    y los individuales preciosos,que buena idea, que los disfrutes muchisimo!!
    Mil besitosssss

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips