Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
sábado, 9 de junio de 2012

Crema exfoliante hecha en casa

Esta semana he estado planeando los detalles para el bautizo de Celia: cremas exfoliantes para manos y pies y sales de baño.  La idea tiene dos procedencias: las sales, de mi amiga Lisi, que prepara unos botes preciosos para regalar; la exfoliante, de "Kids Activities Blog". Ambas cosas son muy fáciles de hacer, y lo que me ha llevado más tiempo ha sido el diseñar las etiquetas para los botes, y encontrar los botes. Pero una vez que estos dos temas estaban resueltos, ayer por la tarde empecé con la exfoliante.

Los materiales, para las cremas, son los siguientes:


- Azucar
- Aceite de oliva (también se puede usar aceite de bebés)
- Colorante alimentario (los compré en Hipercor, y además de usarlos para repostería, los uso para jabones)
- Esencia de Lavanda (comprada en un herbolario)
- Botes de cristal

Empezamos el paso a paso:

1º.- Mezclar el azucar y el aceite


La proporción... En el blog que comentaba antes pone que son 3 tazas de azucar y 1 de aceite, pero yo le fui poniendo aceite a ojo, de forma que quedara una mezcla untuosa.




Aquí me di cuenta de que necesitaba más aceite...

2º.- Ponemos el colorante:


Dependiendo de la cantidad de azúcar, pero yo le puse una sola gota. Se trata de dar color. Y no, la crema no manchará, porque estará muy diluida (eso sí, recomiendo ponerse guantes para prepararlo, y no terminar con los dedos manchados de azul...)

3º.- La esencia


Un par de gotas es suficiente.

Lo más pesado es el tener que mezclar todo, para que se quede una mezcla uniforme, tanto con el aceite como con el colorante.

4º.- Envasar:


Los botes son de Ikea, que de nuevo me ha salvado. Mi idea era usar los botes típicos de conservas, que tienen el cierre metálico, pero no los encontré pequeños. Así que me fui a Ikea, y compré los "RAJTAN", que tienen el tamaño perfecto para un detalle.

Y este es el resultado:


En la foto se ve una pequeña capa de aceite, pero cuando he probado la crema, he pensado que con el uso, esa capa se irá gastando.

Algunos consejos:
- Una vez incorporado el aceite, se puede echar a la vez el colorante, para no tener que mezclar dos veces. También se puede echar en ese momento la esencia.
- Tener en cuenta que el aceite hará que la mezcla tenga un ligero color amarillo, por lo que el color del colorante se mezclará con él (mi idea era que la mezcla fuera azul...).


La semana que viene, me pondré con los botes de sales de baño, y a etiquetarlos todos (y preparar también unos detallitos para las primas de Celia). Sí, quizá habría sido más sencillo comprar los detalles o no regalar nada, pero me hacía tanta ilusión...

Feliz fin de semana!

Estoy enlazando este tutorial a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs

Separador

8 comentarios :

  1. Fácil y muy xulo, me lo apunto!!! y también para hacer con mis nens!!!!

    Besotes,
    Lisi

    ResponderEliminar
  2. Un detalle muy bonito, util y muy original. Mejor hacerlo una misma que comprarlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. hola, pasate por mi blog si te apetece, hay algo para ti, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto, que precisamente tenía que comprar un exfoliante... gracias

    ResponderEliminar
  5. Mira tú que idea interesante! Me la guardo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué sencillo parece hacerlo y sin embargo que buenos resultados da! Yo tengo una que me compre hecha ya en Rituals y deja la piel... Una pasada!

    Un besito!!
    Pásate http://beautyandlittlethings.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Esto lo tengo que probar! Gracias!
    Http://podemoscharlarjuntas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips