Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
miércoles, 24 de julio de 2013

Detalles Keep Calm

A estas alturas, es de sobra conocido el lema "Keep calm and carry on"... A mí es una frase que me encanta, y otro día prometo una recopilación de las distintas versiones que hay, tanto en cuanto a la frase como al soporte.

Y como soy una fanática de estas palabras, cada vez que veo un objeto con ella, pues como que pico (y paso la tarjeta por la caja). En esta ocasión, os quiero enseñar un par de tazas y un trapo de cocina... No creo que cuando se ideó, alguien pensaría que sería impresa en tan cotidianos objetos.




Esta taza es de Primark, mi tienda "fetiche" para bobadas de decoración (aunque en ropa para niños es estupenda!). Y de vez en cuando se encuentran este tipo de cosas... Y claro, una no puede evitar echarlas en la bolsa...

O esta otra, que compré en Sitges, en una tienda cerca de la "Calle del Pecado"...



Esta es más clásica, más tranquila... Y me la traje de recuerdo aquel fin de semana que fuimos con los gemelos a finales de abril, cuando llovió todo lo que tenía que llover en la zona...


Y el paño de cocina:



Tan gran frase, para un elemento tan cotidiano... Pero, ¿por qué lo útil no puede tener un trocito de historia? Lo útil no tiene por qué ser aburrido, o anodino. Lo útil puede (y tiene) que ser bonito!

Porque yo lo tengo colgado de la barra del horno, para que no se vea lo que todas guardamos en él...



Y así, la cocina tiene un toque un poco british, y efectivamente, intento no perder la calma y seguir adelante.

¿Conocéis la historia?

Esta frase tiene su origen en 1939, en pleno inicio de la Segunda Guerra Mundial, y fue acuñada por el Gobierno británico con el objetivo de subir la moral tanto a las tropas como a la ciudadanía del país que vivían bajo la amenaza de una invasión inminente por parte de los nazis. El cartel diseñado fue poco conocido y nunca usado, y fue uno de los tres pósteres diseñados por el Ministerio de Información del Gobierno británico. De este en concreto se imprimieron dos millones y medio de ejemplares aunque no se llegaron a exponer en el ámbito público ya que la invasión alemana nunca se produjo.

(Puedes leer más aquí... http://queaprendemoshoy.com/keep-calm-and-carry-on-historia-de-un-eslogan/)

¿Tenéis vosotr@s objetos con esta frase? ¿O con sus variantes? ... Yo estoy bordando una variación del lema, que ya os enseñaré...

Un calmado abrazo!

Separador

4 comentarios :

  1. Que lujo tener estas piezas, me encantan!!!
    Es como la carita feliz, nadie piensa que va quedar impreso en tantos articulos y con mucho estilo!!!!

    Besito*

    ResponderEliminar
  2. pues mira nunca había oido hablar del lema y esta noche en la que estoy aqui,frente al ordenador, porque no puedo dormir, me va aa venir pero que muy bien. y encima aprendiendo cosas nuevas y curiosas que me encantan.
    Simplemente Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra habértelo descubierto! Ya sabes: "Keep calm and go to bed"

      Besos

      Eliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips