Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
viernes, 30 de agosto de 2013

DIY: Un espejo con washi tape

Por fin viernes!!! Y eso que me volví al trabajo después de mis vacaciones el martes...

Y como es viernes, toca DIY, esta vez, estrenándome con el washi tape.



Un simple espejo de Ikea que gracias a un pequeño rollo de "cello"decorado ahora parece de mejor familia.

Pero primero, ¿qué es el "washi tape"? 

Según la Wikipedia:

Washi Tape es un tipo de papel realizado a mano con un método tradicional chino que se introdujo en Japón gracias a un sacerdote budista coreano, en torno al 610. El término está formado por una palabra japonesa y otra inglesa; Washi viene de la unión de 和 que significa armonía, paz, estilo japonés y 紙 que significa papel. Junto a tape —en español: cinta adhesiva— ambas definen una cinta de papel también llamada “masking tape” o en castellano “celo japonés” o “celo de papel decorativo.” El “washi” está fabricado a base de ingredientes naturales como plantas, bambú, cáñamo, arroz o trigo y su principal diferencia con el papel ordinario es la ausencia de químicos en su proceso de producción.

Una vez explicado qué es el washi tape, os presento a mi espejo, antes del tuneo:



Un espejo normal y corriente, pero con el tamaño justo para el hueco del que disponía en el pasillo. 

Pero claro, tenía que estrenar los tres rollos de washi tape que me traje de Ciudad Rodrigo (y que encontré por casualidad en el escaparate de una papelería), y una de estas tardes de "Rodríguez" me puse a ello.


Empecé por uno de los lados...

Y luego, por la parte inferior....

Glups, se ve el polvo!!! (y eso que antes de empezar lo limpié muy bien...)




Aquí se puede ver lo bonita que es la cinta, con flores concéntricas...



Creo que ha quedado precioso, ¡parece otro!!!!!

(La habitación que aparece reflejada es la de los gemelos, que cuando está ordenada, es la estancia que más me gusta de mi casa).

Y vosotras, ¿ya os habéis estrenado con el washi tape?

PD: si os fijáis a la derecha de la página, veréis que ya tengo página en Facebook!!! Feliz fin de semana!

Estoy enlazando esta receta a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs
Separador

9 comentarios :

  1. Hola Amiga,
    cunato tiempo!
    Te ha quedado precioso. Vaya cambio de como era a como te ha quedado. Es una idea fantastica. Supongo que se podra hacer tambien con los marcos de los cuadros, no? Muy bonito.
    Un beso
    http://mistardesdepatch.blogspot.com.es/

    Mary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno "verte" por aquí!
      Sí, en los marcos quedaría chulísimo.
      Besos

      Eliminar
  2. Le has dado un toque especial al espejo muy juvenil! Yo aún no me compre ningún washi tape por sí me crea adicción...jejeje

    Un beso

    cosasbutterflies.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja... Sí, yo también me temo que va a se adictivo. Menos mal que en las tiendas de mi pueblo no lo hay, porque si no...

      Eliminar
  3. Una idea estupenda, me encanta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Qué chulo te ha quedado.
    No he hecho nada con Wasi tape,pero veo trabajos muy bonitos por la red.A ver si me animo.

    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Qué sencillo y vaya cambio de espejo.
    Yo aún no me he estrenado con el washi tape, a ver si me decido.
    Besitos,
    Cristina.
    blog de Copittos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de tener un par de ellos y empezar a "maquinar"...

      Eliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips