Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
viernes, 4 de octubre de 2013

III Desafío Diogeneras: Un tablón para las fotos y notas

Y llegó el III Desafío Diogeneras! Y esta vez, participo con mi nuevo panel para las fotos y las notas.



La verdad es que por poco no me da tiempo, porque llevo pensando en hacerlo 3 semanas, pero al final, las cosas se complican, te lías con otras cosas... Pero aprovechando que el martes mi pequeñaja se fue de paseo con su padre y su abuela, me puse manos a la obra.

Además de usar un objeto que iba a ir a la basura, me propuse no comprar absolutamente nada: tenía que aprovechar todo lo que tuviese de esas compras de "esto ya lo usaré". 



Aquí, el objeto salvado de la quema, un tablón de corcho, que estaba a punto de irse a vivir al basurero...


Lo primero, marcar con cinta de carrocero las franjas:



Ahora, a hacer la mezcla: gesso y pintura americana de color gris topacio:


Primero pinté de color gris más fuerte:


Y luego, quitando la cinta, de más clarito:


Efectivamente, las rayas no son perfectas, pero las quería así, porque no quería que pareciera algo nuevo... Por eso también, la pintura no cubre totalmente el corcho, sino que en algunas zona se ve algo del color natural.


Ahora, el elemento decorativo: un lazo de resina que tenía guardado para usarlo en un espejo (llevaba guardado lo menos 3 años). Había llegado el momento de usarlo:


A la mezcla usada para las franjas, le puse más gris:


(lo que hace el PicMonkey, que le ha dado a la foto un tono metálico, pero no, en la realidad es mate).

Lo siguiente, pegar el lazo al marco (al que le había dado un par de capas de gesso, en blanco roto):


Y ahora, a patinarlo: generalmente, antes de aplicar la pátina, doy siempre barniz en spray, pero no me quedaba (y no, no podía comprar!), así que apliqué la cera, froté, y luego un poco de pátina gris, que esta me encanta porque se quita muy facilmente.


Las cuerdas para poder colgar: unos restos de material para hacer pulseras blancos...


Que van grapados por detrás:


Y ahora, a sacar mis cositas acumuladas:


Todas las pinzas son de Maison du Monde, tienda a la que NO debo ir, porque siempre vengo cargada de bobaditas de este tipo..

El tablero lo he colgado a la entrada de la escalera, que da justo a la puerta de casa. Así, además de fotos que esperan ser colgadas, puedo poner esos tickets de descuento y pequeñas notas que necesitan ser recordadas:


Y esta ha sido mi aportación al Desafío de las Diogeneras:




Y aunque se supone que sólo podemos enseñar trabajos nuestros, quiero enseñaros algo de mi "diogenero" Pablo... Que al decirle que tirara el cartoncillo del papel higiénico que había quedado en su baño, me contestó: "No, mamá, que he tenido una idea": El smokin de Plátano: (la pajarita que le puso luego no la capté)





Más "diogenero" imposible!

Feliz fin de semana!
Este DIY participa en la Fiesta de Enlaces de las #diogeneras
Separador

31 comentarios :

  1. el corcho es una pasada me encanta! y te perdonamos porque el smoking de donkey es una chulada, así, así desde pequeños reutilizando!! muchas gracias por participar! Te veremos en el siguiente?

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya cambio de look! Impresionante.
    ¡Me encanta el traje del mono!

    ResponderEliminar
  3. Más original no puede estar, me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito, yo he hecho tambien una cosa parecida, pero en pequeña escala!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como le has lavado la cara a ese corcho... tengo que hacer algo parecido con uno que tengo en casa... gracias por la idea y encantada de conocerte
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Un 10 para la mami y un 15 para el diogenero honorífico Pablo!!!! Mi hijo también es de no lo tires mami que luego ya encuentro algo para hacer con él!!! Grrrr

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado genial, no hubiera elegido ese color gris a primeras, pero una vez puesto queda muy bonito ;)

    MummyandAnnie

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado muy bien el tablón! Y al pequeño diogenero el smokin de Plátano, jeje
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Me encanta!! Te ha quedado precioso y muy práctico! Y tu hijo, es un diogenero en potencia. :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Vaya diferencia de un simple corcho a... UN PRECIOSO CORCHO!
    y ya vemos que de tal palo... tal astilla!!! desde pequeñajos ya!! genial!!

    ResponderEliminar
  11. Que bonito te ha quedado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. te ha quedado muy bien el corcho, y ese niño ya apunta maneras eh?

    besos

    ResponderEliminar
  13. Jajajajajja! Ha quedado genial el nuevo look del corcho y me ha encantado el vestido volador del muñeco, jeje!

    ResponderEliminar
  14. Jope!!! Que bien ha quedado el tablero!!

    Milady's pretty tables

    ResponderEliminar
  15. Me parece que ha quedado chulísimo!
    El detalle del lazo me ha encantado.
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  16. Hoooo que cambio lo que se puede hacer con un poco de maña es impresionante felicidades por la idea y el reto un saludo yo participo con algo mas sencillito jejjeejje

    ResponderEliminar
  17. Sinceramente me gusta mucho, a más es muy útil!
    Pero lo que ya es de risa son las evidencias de genes dominantes maternos en tu hijo, me encanta el frack!!

    ResponderEliminar
  18. Quien diría q era un simple corcho, fabuloso pero sin duda me ha llegado el traje del plátano, jajajaja , como se notan los genes!!

    ResponderEliminar
  19. Muy bonito, Luz! Y muy buena idea. Besos

    ResponderEliminar
  20. Precioso, ya no es un simple corcho, se ha convertido en algo personal :)

    ResponderEliminar
  21. Pedazo de reciclaje!! Y el smoking de Plátano, todo un puntazo :))))
    2nd Funniest Thing

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!!!
    Me ha encantado tu tablero......seguro que preparo uno....

    Además me quedo por tu blog

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Pero que DIY mas resulton!!!!! igual me animo y le doy otro aspecto a mi corcho ;)
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  24. Qué bonito corcho y ese mono es genial, va a tener que unirse tu hijo al club de las diogeneras¡
    Besos
    thecolourlab.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias!!!
    El diogenero Pablo está emocionado por vuestros comentarios sobre el smoking de Plátano

    ResponderEliminar
  26. Me encanta como te ha quedado el corcho. Me has dado una idea para hacer uno para mi hija mayor.
    Por cierto, yo también tengo dos diogeneras en casa, sobre todo la mayor. El viernes la compré unas botas y la caja, enorme por cierto, en vez de dejarme tirarla, la tiene guardada para hacer alguna historia de las suyas.
    Un beso.
    Mónica

    www.tuestiloadiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. pues te ha quedado maravilloso!!! de diez!!
    besitos

    ResponderEliminar
  28. Hahahah siempre he querido un tablero así y me encanta como lo has sacado del corcho :) Te ha quedado precioso! Y tu diogenero genial, va por muy buen camino :D

    ResponderEliminar
  29. Sinceramente está PRECIOSO! Así, en mayúsculas... Me encanta, no parece una corchera!! Qué artista..

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips