Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
viernes, 29 de noviembre de 2013

DIY: alfiletero con carrete antiguo

Como viene siendo costumbre, los viernes me gusta ofreceros un tutorial. Y hoy, os enseño cómo hacer el alfiletero con un carrete de hilo antiguo (este no lo es, pero lo parece), que ya os mostré en la fiesta de enlaces "Mis regalos DIY":





Lo primero, presentar los materiales:




- Un retal de tela (esto es un fat-quarter, no hay que exagerar...)
- Un carrete de hilo grueso (este lo compré en Delipapel)
- Cintas
- Pegamento instantáneo

Recortamos dos círculos de tela, de un diámetro mayor que la base del carrete (más o menos un centímetro más), y dejamos margen de costura.




Cosemos por la linea marcada, pero sin terminar, porque tendremos que darle la vuelta:





Le damos la vuelta y le metemos el relleno. Yo uso restos de la boata de hacer quilts, que siempre sobran recortes:





Lo cerramos con puntada escondida, y ahora, toca pegarlo al carrete:




Una vez pegado, le llega el momento a la cinta:



Se podría forrar por completo, pero quería que fuera algo discreto:



Y listo!!!





Preparado ya para hacer el paquetito y enviárselo a su destinataria...

Para el próximo, cómo hacer el colgante para las tijeras...

Feliz fin de semana!!!


Separador

15 comentarios :

  1. Una monada me parece y, además, rapidito para hacer y regalar.
    Buen fin de semana
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que cosita mas bonita... no se como quedaría con mis manos chapuceras, pero de las tuyas solo salen maravillas.

    Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Te quedó muy lindo y original. Gracias por el tutorial. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Hola Luz!!
    La mar de mono!! Sencillito pero resultón!!
    Seguro que le encanta!!
    PD: ¿Qué tal llevas la postal de Navidad?TE ha llegado ya la tuya??

    Un abrazo!!
    Marta♥

    3de2-cat.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La envié ayer, con los deberes hechos!!! Espero que le guste ( a mí no me ha llegado todavía...)

      Eliminar
  5. Hola guapa,
    Qué bonito y sencillo que es. Si lo tuviera que hacer yo, quedaría fataaaaal.

    ¡Besos!
    (Vengo de la fiesta de enlaces)

    ResponderEliminar
  6. Estupenda idea! Siempre tengo todos desperdigados! De hecho ahora mismo no tengo ninguno!
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  7. Precioso alfiletero!!! ya estoy buscando un carrete de ese estilo...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Super bonito!!tengo carretes antiguos asi que lo haré!!besos

    ResponderEliminar
  9. Que monada !! de alfiletero es una idea muy buena! no conocía tu blog a si que me hago tu seguidora ,te dejo el enlace de mi blog para que puedas visitarme es
    http://aliegunon.blogspot.com.es/
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado precioso!! me encanta ese aire antiguo y lo explicas tan sencillo..
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Que mono!! me encantan estas bobinas antiguas. Y hace unos díaas encontré varias que fueron de mi madre. Me quedo siguiéndote ;)
    http://entrelazosyabalorios.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips