Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
lunes, 9 de junio de 2014

Mi bolso de rafia

Ahora que ya es "Cuarenta" de mayo, toca empezar a hacer esas labores veraniegas que tanto nos gustan. Y una de las que más éxito están teniendo son los bolsos de rafia decorados.

Y como yo no podía ser menos, hoy os enseño el que he hecho este fin de semana:


Bolso de rafia decorado



El bolso lo compré en Primark, y además de tener un tamaño perfecto, está forrado por dentro y tiene su cremallera y su bolsillo interior.



Bolso de rafia decorado


Y como muchas veces me pasa, he ido haciendo variaciones con respecto a la idea que tenía en mente al principio.

Lo primero fue  pintarle un corazón. Como todavía no he caído en las garras del Chalkpaint, utilicé gesso blanco para que luego, al pintarlo de rojo (primera idea original desechada) se agarrara bien. El gesso además no se corre ni gotea.



Bolso de rafia decorado


Pero después de darle una capa, me gustó cómo quedaba el blanco sobre la rafia. Así que guardé el bote de pintura roja, y le dí una capa de barniz cola (sólo al corazón), para protegerlo y para que tenga un poquito de brillo.

Luego, los madroños. En mi mente estaba encontrar unos de color cereza, pero al ir a la mercería, sólo tenían en rojo, negro y blanco... Así que compré el rojo. Al probarlo, pensé que si fueran de color blanco me irían con todo, además de que el forro del bolso es rosa... Lo cual supuso visita al día siguiente a la mercería: a por madroños en blanco.

La tira de madroños va cosida al borde, con dos filas de puntadas, para que no se descosan y además, queden bien pegados.

Lo que sí que no varié fue el detalle del corazón de madera rojo con topos blancos, atado a la cremallera (es de Maisons du Monde).


Bolso de rafia decorado



Y en el otro extremo de la cremallera, una cinta de corazones rojos.



Bolso de rafia decorado



Y es que a veces los planes no salen como pensábamos, lo cual no quiere decir que no nos encante el resultado.



Bolso de rafia decorado


Y vosotras, ¿ya tenéis vuestro bolso de rafia tuneado?

Feliz semana!

Con este post participo en la Fiesta de Enlaces para Artesanas de julio, de Cocoon-Mer. Pásate por allí!!!
Separador

41 comentarios :

  1. Pues yo compré uno allí mismo, el año pasado. Y le tengo guardado esperando al tuneo así que, me has dado una idea genial que lo mismo te copio. Muchas gracias! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos enseñarás el resultado (seguro que te queda precioso)
      Bss

      Eliminar
  2. ¡¡Me encanta!! Yo tengo que ir a por uno, ya; y luego lo tuneo ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estás tardando!!!! También los había con el interior en azul marino...
      Bss

      Eliminar
  3. Te ha quedado precioso! me encanta tu diseño!
    Bss,

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el resultado. No soy muy madroñera pero he de reconocer que han quedado muy bien.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Lo de los madroños es fijación mía... Mi madre dice que tengo una vena bandolera que no sabe de dónde me viene...
      Bss

      Eliminar
  5. Cuarenta de mayo, ya ves! Que calorcito hace estos días! Dan ganas de coger ese capazo, poner dentro la toalla e irse derechita a la playa! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, sí!!!!! Un poco de playa ya va siendo necesario...
      Bss

      Eliminar
  6. Precioso Luz, me encanta el detallito de la cinta de corazones. Muy femenino y chic para la playa :) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! El detallito de la cinta era la última bobadita para ponerle, ya que con el todo en blanco necesitaba un toquecito de color.
      Bss

      Eliminar
  7. Un precioso diy que bonito te ha quedado!!besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el Diy que bonito te ha quedado!!besos

    ResponderEliminar
  9. Fenómeno Luz. Yo tengo uno que no lo he jubilado de casualidad, pero como lo mío es el ganchillo quizá lo revista y le de un aire nuevo. Más que aire, un tornado. Enhorabuena por tu labor, me gusta tu diseño. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esas manos que tienes para el ganchillo seguro que haces algo espectacular!!!
      Besos

      Eliminar
  10. Menudo cambio. De un bolso muy normal has hecho un bolso personal y muy alegre y bonito. Muy buena idea lo de utilizar el gesso¡¡
    Los adornos me encantan, ya sabrás que los corazones me encantan y ese rojo que has utilizado es precioso.
    Besos y vas a presumir con razón de bolso de rafia chuli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! El gesso para mi es tan fundamental como la sal en la cocina (quizá incluso más).
      Besos

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Gracias! Como siempre, con muy poquito se puede hacer algo chulo.
      Besos

      Eliminar
  12. Está muy mono. Yo el año pasado me hice uno con una estrella que me encanta! Y la semana pasada compré más para preparae nuevos este año... a ver cuando saco un rato...
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si es que una vez hecho uno, nos envicamos... A ver si encuentro uno en pequeñito, para hacérselo a mi niña y a mis sobrinas...
      Bss

      Eliminar
  13. Vaya, el otro dia estuve en Primark, con las ganas que tengo de haceme un capazo tuneado, si lo llego a saber echo un vistazo.
    Muy bonito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Yo lo vi de casualidad... Pues para la próxima visita, ya sabes.
      Besos

      Eliminar
  14. Me encanta tu cesto.
    Te felicito una vez más,
    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  15. Qué buen tuneado... ha quedado fantástico.
    Me encanta tu blog, creo que me quedo por aquí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. que bonito te ha quedado!! yo llevo tiempo queriendo hacer uno, pero me da palo tener que comprar todos los materiales!!!

    un besito!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, tampoco tienes que comprar tanto... El gesso lo puedes usar para cien mil cosas (ya te digo que forma parte del "fondo de armario") y si optas por usar chalkpaint, hay botes pequeños. Anda, anímate.
      Besos

      Eliminar
  17. Te ha quedado monisimo Luz!! me encanta
    Me tendré que animar a compra el capazo
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Que bonito lo has dejado, has hecho un tuneo perfecto, me gusta. Vengo de la fiesta de enlaces de Cocoon-mer, no conocía tu blog pero por aquí me voy a quedar para no perderme nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado! Te devuelvo la visita,

      Eliminar
  19. Precioso, me ha encantado. Además son lo último en moda los capazos. Yo tengo también uno del primark y me has dado una idea estupenda. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Pues quiero ver cómo te ha quedado!!!
      Bss

      Eliminar
  20. Uauuuuu!! Que bonito te quedo! Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  21. Por cierto vengo de cocoon-mer. Y me quedo por aquí, me gusta tu blog.

    ResponderEliminar
  22. El mio lo tengo encargado asi que te agradezco el tuto, me encanta.
    un abrazo...

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips