Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
lunes, 21 de julio de 2014

DIY: Pulseras de abalorios

¿Cómo va el verano? En Madrid, como me imagino que en el resto de España, estamos que no sabemos si es verano u otoño. ¡Vaya locura! 

Y mientras el verano decide si se queda o no, yo he estado haciendo pulseras de abalorios. Y hoy, os quiero enseñar cómo hacerlas (más fácil, imposible):


Pulseras de abalorios



Los materiales para hacer la pulsera son estos:


Pulseras de abalorios


- Cordón con textura de cuero, unos cuarenta centímetros (mejor que sobre, que siempre podemos cortar)
- Tres abalorios
- Tres anillas
- Dos separadores
- Dos bolas de tamaño pequeño



Empezamos:

1.  Tras ensartar las anillas en los abalorios, cogemos el central: en este caso, el bolsito, y hacemos un nudo corrido en la anilla:


Pulseras de abalorios




2. Ahora, colocamos las dos bolitas y hacemos un nudo a cada lado: (en la foto, el nudo de la derecha, de la bola derecha, y a la izquierda de la bola izquierda, haríamos otro.


Pulseras de abalorios




3. Colocamos los otros dos alaborios, también con nudos dobles:


Pulseras de abalorios




4. Y para rematar, colocamos dos bolitas en los extremos y hacemos un nudo.


Pulseras de abalorios




5. ¡Y ya la tenemos terminada!


Pulseras de abalorios




¿Y por qué me ha dado por hacer pulseras? Muy sencillo: los gemelos participan en el Martes Mayor de Ciudad Rodrigo (Salamanca) y me tienen esclavizada haciendo pulseras y más cositas. Este año, pondrán un puesto donde venderán bisutería, y ahí es donde entro yo, porque al ritmo que van haciendo pulseras con el disco Kumihino, creo que tendrían material en el año 2020...


Así, tenemos modelos con una estrella:


Pulseras de abalorios




Varias con bolso, candado y llave...


Pulseras de abalorios




Alguna con la gatita Kitty:


Pulseras de abalorios




Y otras, con la medalla de San Antonio:


Pulseras de abalorios




¿Os han gustado? ¡Espero que sí! Y ya sabéis, si el martes 5 de agosto estáis por Ciudad Rodrigo, avisadme, que mis hijos os atenderán con mucho gusto.

Y ya sabéis:

¡Os espero!

Separador

15 comentarios :

  1. Muy lindas las pulseras, Luz, y los abalorios que utilizas, estupendos. Que tengan buenas ventas los chicos. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! A ver cuánto venden, porque hay mucha competencia. Pero al menos, se lo van a pasar genial.
      Bss

      Eliminar
  2. Pues son muy monas.... Y facilitas, no hay excusa para hacerse unas cuantas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he estado a punto de quedarme con alguna, pero mis hijos son capaces de querer cobrármelas...
      Bss

      Eliminar
  3. Son monísimas y parecen sencillas. Espero que vendan muchas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado monisimas todas, me encantan.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Una pasada!!! Sencillitas pero resultonas! ahora en el veranito, habrá que probar,jjjj
    De nuevo gracias por el tuto. Bss y feliz semana de Montse de lostrastosdemontse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. Sí, ahora es el momento, que se lucen más los brazos.
      Bss

      Eliminar
  6. Estupendo Luz. De vez en cuando hay que cambiar de técnica, enriquece y entretiene. Gracias por la explicación, igual me atrevo a hacer alguna en entrar en vacaciones. Feliz verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón: hay que seguir aprendiendo!!! Eso, anímate, que segura que te quedan preciosas.
      Bss

      Eliminar
  7. ¡Qué monas se ven! Deben quedar muy monas! Yo no tengo ni idea, pero para mí están preciosas, vamos, que las veo perfectas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Bien bonitas y cuanto mas colores mejor!!besos

    ResponderEliminar
  9. Son muy bonitas!! seguro que han vendido todas.
    Un beso

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips