Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
lunes, 23 de marzo de 2015

Alfiletero con una lata de conservas



Yo no sé si a ti te pasa lo mismo, pero es ver algo que publican otras blogueras y entrarme unas ganas terribles de hacerlo yo también (es el llamado "culo veo, culo quiero"). Y este es el caso del famoso alfiletero con una lata de conservas, que lo tenía guardado en mi tablero de Pinterest desde hace ni se sabe como una labor pendiente.



Y nunca surgía la ocasión.


Hasta este fin de semana, pues en un intento de recuperar mi "mojo" costurero, estoy realizando labores pequeñitas, labores que tenía pendientes de hacer, y como siempre, sin prisas, para poder regodearme en los pequeños detalles.

Así que recuperé dos tutoriales: el de Esperanza y el de Cose y calla, que aunque hice alguna modificación que ahora te contaré, son estupendos y muy claritos.

El viernes, aprovechando que uno de los gemelos abrió una lata de melocotón en conserva de las pequeñas, empecé a planear la forma de decorar el lateral de la lata... Y cómo no, surgieron los hexágonos, con un fondo de tela japonesa que tenía guardada yo creo que cuando empecé la aventura del patchwork...





De la base forrada no tengo foto, pero es de la misma tela...


El alfiletero en sí, para que quedara "hermoso", tuve que hacerlo del tamaño de un plato de postre...





Y ahora, las variaciones...


Como cerrarlo sin más me parecía desaprovechar un hueco estupendo, he hecho que el cojín sea una tapa. Además, la base de cartón forrada sirve para pinchar las agujas.

Y la cinta roja, sirve para levantar la tapa:






Para que el interior quedara más "curioso", he tapado la unión de la tela de fondo con una cinta roja






Y para que la tapa quede unida a la lata,  otra cinta roja:






Yo creo que ha quedado monísimo, porque alegra mi rincón de costura y además, así tengo los alfileres de patch localizados... Y las agujas, a salvo de deditos curiosos...




Y como sé que mi madre se va a encaprichar, he guardado otra lata...


Y con una cosita tan simple, yo creo que me he vuelto a poner las pilas en lo que es la aguja... La pena, que esta noche no podré continuar con mi bolso para costuras viajeras porque estaré en Las Palmas... (nada de "¡qué envidia!", que voy a trabajar y no me he llevado mis retales...)



¿Conocías estos alfileteros? Anda, cuéntame si ya los has hecho o sigues teniéndolos en tu lista de labores pendientes (o si a partir de hoy, los tendrás)




Recuerda que si no te quieres perder nada, me encontrarás en:

  • Y mi cuenta de Instagram: bcosasbonitas.


Separador

23 comentarios :

  1. Te ha quedado muy mono. Me gusta que tenga tapa para poder guardar cosillas dentro...
    Buen trabajo!!

    Besos

    Marta
    3de2-cat.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Sí los conocía, pero no he hecho ninguno. Además el tuyo está muy bien aprovechadito. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Pues no los conocia... pero el tuyo me ha encantado !

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!! desde antes de navidades tengo unas latitas guardadas para hacerme uno y regalarle otro a mi tía Sara, que ahora que ya no tengo a mi mami para animarme con mis trabajos, está ella al pie del cañon llamándome cada vez que publico algo nuevo en el blog para subirme un poquito el ego.
    Y que quieres que te diga ...si que me das envidia, envidia por el viaje y envidia porque trabajas jejejeje.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Nunca había visto uno. Que cosita tan mona. Feliz comienzo de semana
    Hecho a mano

    ResponderEliminar
  6. Super original, Luz!!!
    Me encanta!!! Qué bonito!!!

    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  7. Que manera mas estupenda de reciclar!!besos

    ResponderEliminar
  8. A mi me pasa cómo a a ti pero peor aún porque yo soy culo veo culo quiero y no hago nada;(
    El alfiletero te ha quedado precioso tanto que me lo guardo por si se me despiertan las ganas de trabajar :))
    Bsos Guapa

    ResponderEliminar
  9. Hola, te ha quedado completísimo, mucho más que los míos. Aquí te dejo el enlace por si te apetece verlos. Un saludo. http://unasgotasderocio.blogspot.com.es/2014/06/el-acerico-mono.html

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja si que es cierto. Antes formaba parte de un foro y lo llamabamos CVCQ .
    Te ha quedado monísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Estan en mi lista de pendientes, es mas tengo un par de latas separadas para ello.
    Tendre que buscar un ratito poque te ha quedado muy bonito con los hexágonos. Me ha parecido ideal la ideal del hueco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Monísimo y original ,es uno de mis pendientes !!!!!!!!!!!!! me gusta con los hexágonos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito te ha quedado, Luz! Me encanta la idea de la tapa y me parece súper practico.
    Te tomo la idea. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me encanta, es una monería, y lamentablemente, como me estoy haciendo de lo más práctica por cuestión de tiempo, me encanta ver estas cositas y que quedan personas que cuidan estos detalles, insisto, monísimo, monísimo del todo, de diez!
    Un besete

    ResponderEliminar
  15. Te quedo una versión hermosa Luz!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Pues me gusta mucho! una buena manera de reciclar y encima tienes un alfiletero útil y original. Me gustan las telas..en cuanto a los hexágonos, soy otra de las adictas a ellos, sirven para muchos proyectos..besos!!

    ResponderEliminar
  17. Genial! Preciosísimo!!! Me encanta.

    Bsos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el detalle de los hexágonos, te quedó muy original y bonito!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Anda qué chulo y útil!!!
    Algún día me tendré que poner yo a hacer cosas de estas.
    XOXO

    ResponderEliminar
  20. บริการเกมสล็อตออนไลน์ปี 2022 เกมให้เลือกเล่นมากกว่า 1,000 เกม superslot เครดิตฟรี50 2022 เมก้า เล่นได้จริง แจกจริง สมัครเลยตอนนี้

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips