Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
lunes, 30 de marzo de 2015

Bolso para las costuras viajeras



Por fin Semana Santa y buen tiempo... Y como los días van a invitar a ello, poco a poco iré dejando de coser en el sofá y me saldré a la terraza.  Y para que el desplazamiento del tenderete costuril sea más cómodo, la semana pasada me propuse hacerme un bolso para las costuras viajeras...


Es que siempre que salía a coser a la terraza (o me iba de vacaciones), metía todos los útiles de costura en una bolsa, y claro, al final siempre se me quedaba algo en el salón... 


Así que busqué telas, botones y el lino portugués y me puse manos a la obra.

Escoger las telas me llevó su tiempo, pero al final me decidí por unas de estilo francés en tonos rojos, y dos tiras del jelly-roll de Rouenniries Doux que usé para los caminos de mesa.

Para que no quede duda, en el frontal del bolso, este botón descriptivo, sobre uno de los trozos del mini charm-pack de Moda:







Esta es una de las partes:





Con bolsillos profundos para poder poner las tijeras grandes y las de zig-zag, además del portaminas de tiza.


Y la parte delantera:





Con bolsillos más pequeños.


También, una cinta con unas pinzas pequeñas para poder colgar algún esquema de esos que se hacen a vuela-pluma...







Los bolsillos pequeños son perfectos para colocar la cinta métrica y las tijeras pequeñas...






... y la bobina de hilo...







Además, he puesto este portahilos de madera que he teñido para envejecerlo, y que queda muy mono, aunque sinceramente, me apaño mejor con mis hilos enrollados en los cartoncitos...







En uno de los extremos del asa, esté botón enorme de madera:





Sí, una sola asa, porque es ideal para colgarla en los brazos de las butacas de la terraza...


Y en la parte superior, bajo el borde rojo, una tira de encaje que yo creo que era de mi bisabuela y de la que tengo metros y metros...





Para el forro, he utilizado una tela de algodón fuerte de Gaston y Daniela, que hace unos años fue un cojín y que rescaté del arcón de las telas olvidadas...

Como ves, es perfecto para guardar en su interior el alfiletero y el teléfono inalámbrico...





¿Y las medidas? Si te apetece hacerte un bolso igual, te cuento que lo he hecho igual que este bolso Tilda , aunque con una sola asa, y con un tamaño diferente. En este caso:
El rectángulo mide 38 cm de ancho, y 33 cm de largo. En el largo van incluidos 25 cm de alto efectivo del bolso y el cuadrado que recortamos para hacer la base, 8 cm (así que el ancho frontal efectivo es de 22 cm).

Así que estoy deseando poder estrenar la temporada de terraza, para subirme con mi bolso...

Y ahora, a pensar en la siguiente costura, que creo que serán unos cojines para la terraza...


Y tú, ¿qué planes tienes para esta Semana Santa?



Recuerda que si no te quieres perder nada, me encontrarás en:

  • Y mi cuenta de Instagram: bcosasbonitas.

Separador

25 comentarios :

  1. Me encanta Luz.
    A la vez que bonito resulta la mar de práctico.
    Y es que eso de andar de aquí para allá con todos los útiles de costura es un dolor de cabeza
    Así seguro que no se te olvida nada.
    Igual te copio... ummmm
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  2. Te quedó estupendo, Luz. Parece que el tiempo va mejorando y hay que estar preparada para tener las costuritas cerca. El diseño está muy práctico y las telas son muy lindas. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito y que gran idea! ¡¡Me encanta!!

    ResponderEliminar
  4. es precioso me encantan todos los detalles de alrededor de los bolsillos y la tela de flores saludos muaks!

    ResponderEliminar
  5. Qué bolso más encantador Luz, lleno de bonitos detalles, me encanta!
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. Una idea estupenda, y práctica. Feliz semana santa
    María
    Hecho a mano

    ResponderEliminar
  7. Una idea estupenda, y práctica. Feliz semana santa
    María
    Hecho a mano

    ResponderEliminar
  8. Perfecto con un diseño espectacular!!besos

    ResponderEliminar
  9. Ideal, Luz!!!
    Me encantan todos tus trabajos!!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  10. uau! que pasada! me encanta, la encuentro super bonita y super pràctica
    Bsos

    ResponderEliminar
  11. Muy bonita y parece muy cómoda. A disfrutarla. Besiños.

    ResponderEliminar
  12. wow! con la boca abierta me he quedado. Está lleno de detalles, como a mi me gustan. Ahora a coser y a viajar mucho ;)
    Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  13. Pues la costura va a viajar muy cómoda en su nueva casita.
    Un trabajo precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Luz es realmente completa y me chiflan todos los pequeños detalles que hacen la bolsa especial. besos

    ResponderEliminar
  15. Muy completo, preparado para cualquier eventualidad costuril, aunque si se lleva en mente una labor concreta, aún podrás incluir más elementos. Es estupenda. Imagino que la vas a estrenar de inmediato ¿No?
    Feliz semana Santa.

    ResponderEliminar
  16. te ha quedado genial y muy completito. Feliz semana santa

    ResponderEliminar
  17. PRECIOSO, me ha enamorado.
    Besitos Luz

    ResponderEliminar
  18. Un bolso maravilloso, me encanta, ideal para nuestras costuras.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho Luz, seguro que te resulta muy practico y tiene una capacidad fantástica.
    Me encantan estas labores en las que ponemos mil detallitos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Que bonito, me encanta el diseño y la combinación de colores. Me parece ideal para tener las cosas ordenadas.

    ResponderEliminar
  21. Que idea tan estupenda. Yo apenas coso pero algo asi para transportar los basicos de mis manualidades podría ser muy buena opción, que ando trastos parriba y trastos pa bajo si hace bueno para la terraza, sino para el salón. ... te ha quedado muy mono y super completo con tanto detalle y cada bolsillo
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Qué bolso tan bonito y qué práctico además.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Menuda preciosidad de bolsa costurera!!! Me encanta!!!
    XOXO

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips