Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
martes, 5 de enero de 2016

Los buenos propósitos

Esta mañana cuando venía en el coche, le iba dando vueltas a mis propósitos de este año que acabamos de estrenar.

Porque estrenar un año es como estrenar un cuaderno, que tienes 366 páginas limpias para poder escribir lo que quieras (o lo que puedas).

En realidad, no es tan distinta esta semana de las otras 51, pero parece que lo que toca estos días es hacer una lista de buenos propósitos, y así, ilusionarnos con todo lo que vamos a conseguir o a hacer.

Y te podría contar mil y un propósitos...

... pero no leerás que me he apuntado al gimnasio, o a clases de Inglés (aunque esto es algo que tengo que hablar con el profesor de los gemelos).


Porque lo mío es hacer cambios, hacer cosas. No tienen por qué ser grandes proyectos, pero soy consciente de que un simple detalle, puede cambiar por completo una pieza, o una habitación.


(de momento, ayer compré dos cojines grandes de color antracita para mi cama)


Para calentar motores, habrá que quitar mañana por la tarde todos los adornos navideños. Porque si te soy sincera, tengo ya ganas de normalidad decorativa y de vida, y dejar de encontrarme trocitos de espumillón por todos los rincones de casa.





Pero los verdaderos cambios, los empezaré mañana también , dándole una nueva imagen al mueble de la cristalería del salón, proyecto al que llevo dándole vueltas más de dos años y que mañana remato.

Y eso por no hablar de las lámparas de forja que llevan esperando a que me decida entre pintarlas con spray o con chalk-paint...

...porque creo que con spray no voy a poder decaparlas... Y esta duda impide que coja la brocha, pero creo que al final, me decantaré por la pintura, para que tengan un efecto empolvado e irregular, no como el liso y casi industrial que conseguiría con la pintura en spray.


(aunque estoy dispuesta a que me des consejos)



Y acabar con los UFOs que habitan en mi carrito de la costura, como el Mystery Quilt de Veronique Requena... Porque los meses que vienen son los más fríos y no me entrarán los sudores de la muerte mientras lo acolcho.




Y mil cosas más que irán surgiendo. Porque siempre hay que tener propósitos, y la primera semana del año es tan apropiada como la décimo tercera.


Y tú, ¿qué te has propuesto para este 2016?



Recuerda que si no te quieres perder nada, me encontrarás en:

  • Y mi cuenta de Instagram: bcosasbonitas.
Separador

26 comentarios :

  1. Luz, yo de muebles no te puedo dar consejos, pero ese mistery quilt acabalo ya por favor, es precioso!!!!
    Yo creo que es de las primeras cosas que pensé en hacer y que aún no lo descarto. Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Luz!! Feliz año nuevo!!! Yo, sólo espero que este año que acabamos de comenzar sea mejor que el anterior...pq en mi vida el 2015 fue un año horribilis! pero bueno, se irá superando! Te deseo lo mejor de lo mejor! Bss Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy convencidísima de que va a ser mejor (porque además, lo has empezado pasándolo muy bien...)
      Besitos

      Eliminar
  3. Mi primer propósito es quitar la decoración navideña. Odio verla más allá del 7 de enero. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues ánimo con tus proyectos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Yo todavía no me puedo centrar en los propósitos, porque no he terminado los encargos de los Reyes!! Me voy a toda prisa... Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Ya verás como lo consigues.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Feliz año Luz!, yo me he decantado más por la lectura..........lo importante es ¡tener proyectos! Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno!!! Yo es que si no leo aunque sean dos minutos, no soy capaz de dormirme... Ya me contarás qué te estás leyendo.
      Bss

      Eliminar
  8. Mi proposito es acabar lo que tengo entre manos que ya es bastante, el cuanto a la lampara de forja, animate, yo la tunee hace años y estoy encantada, no la decape, simplemente la pinte con brocha con una pintura plateada y la llene de cristalitos que compre por internet, me quedo mas que bonita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Feliz año Luz!
    Seguro que lo vas a a conseguir.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ánimo, que tu puedes con eso y más! jaja yo por el momento sólo respiro tranquila porque se haya terminado el 2015 a ver si logro un poco de paz en este nuevo año
    Bsos

    ResponderEliminar
  11. Hola Luz, mis propósitos para este año ya van con retraso. Pero después de adecentar la casa, porque está que da pena después de tanta familia purulando por la casa, es terminar los proyectos que tengo empezados y que siguen aparcados en la bolsa de las labores; después no empezar nada antes de terminar lo empezado (pero ya no lo he cumplido porque ya he comenzado cosas nuevas), bueno y no comer tantos dulces, etc. Pero no me dejan cumplir los buenos propósitos, siempre me engañan y los incumplo todos. De todos modos tenemos casi 365 para intentar realizar alguno de esos buenos propósitos o ¿no?.
    Te deseo que puedas llevar a cabo todos los que te has propuesto, Feliz Año y espero que los Reyes hayan sido muy generosos contigo y tu familia. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je je... al final siempre picamos... Yo también me he metido ya en dos cosas nuevas, pero con el reconcome de terminar lo que está en el cesto.
      Bss

      Eliminar
  12. Yo la pintaría con pincel, porque con spray puede parecer comprada como muchas otras, así le das tu momento personal.
    Yo no suelo hacer propósitos de año nuevo. Solo quiero salud y querer mucho a los míos. Vivo el día a día y lo que viene vendrá, con un poco de mi ayuda, claro, jejeje.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas toda la razón. Con el spray quedaría demasiado uniforme... Ya os la enseñaré.
      Y cierto, lo de salud y el seguir queriendo a los nuestros, que a veces se nos olvida.
      Bss

      Eliminar
  13. Yo no te puedo aconsejar sobre el mueble, pero estoy convencida que te quedará bien bonito decidas lo que decidas.
    El Mystery Quilt, ya se ve precioso, y aunque sé que como yo no acabarás todos los proyectos que tienes en mente, te animo a que termines este, como tu dices ahora es el momento, las temperaturas te lo permitiran.
    En cualquier caso, que sería de nosotras con todos nuestros proyectos acabados, ni me lo imagino.
    Muchos besos y feliz año.
    Paqui

    ResponderEliminar
  14. Pues yo propósitos no tengo ninguno , ir sobre la marcha. En cuanto a la lampara te aconsejo que la puntes a pincel y sin dejarlo muy uniforme que se vea de vez en cuando el metal de abajo quedará muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eso haré. El otro día vi una en una tienda con el efecto que dices, y quedaba chula.
      Bss

      Eliminar
  15. Mis propósitos: sonreir más y tener una tarde al mes para coser
    Empezamos por poquito para no agobiarme...

    Uiiii lo de la lámpara de forja, es que a mi me encantan así, de forja, por lo que no te digo más

    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la sonrisa, sé que lo conseguirás. Y lo de la tarde... ¿sólo una?
      Las lámparas es que tengo que pintarlas sí o sí, porque si las cuelgo oscuras van a pesar mucho visualmente... Ya las verás...
      Bss

      Eliminar
    2. Aiiiis Luz, que estamos intentando implantar los juegos de mesa en casa y así que las tardes libres son de dominó, rummy, uno, guiñote, damas, laberinto, ... Así que una tarde al mes me suena realista
      En cuanto a la lámpara, esperando quedo
      Muaks

      Eliminar
  16. ¡A por todos y cada uno de tus proyectos, Luz!. Seguro que podrás con todos.
    Besos y feliz finde.
    María

    ResponderEliminar
  17. ¡A por todos y cada uno de tus proyectos, Luz!. Seguro que podrás con todos.
    Besos y feliz finde.
    María

    ResponderEliminar
  18. Qué haríamos sin proyectos. De una manera u otra podemos crear, reformar cambiar... Yo tengo un montón de labores en la cabeza, pero las manos no van tan rápidas como la mente, así que paciencia, detrás de una cosa, otra.
    Y ese quilt.. qué bonito, por favor, si alguna vez en mi vida se me ocurre hacer algo así.... será muy parecido, pues coincide con mis gustos. Besos bonita.

    ResponderEliminar
  19. Qué sería de nosostras sin proyectos?
    Besitos mi niña

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips