Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
miércoles, 13 de enero de 2016

Un jardín de hadas



A veces, es conveniente bajar de altura y ponerse a la de una niña de tres años y medio. Es por eso, que hoy te quiero enseñar mi Jardín de Hadas. Un jardín en miniatura que llevamos proyectando Celia y yo desde el verano pasado y que hoy te quiero enseñar, con la excusa del Reto Facilísimo, que organiza Mª Victoria, de "Hecho a Mano y Con pasión". El tema de este mes. "Un nuevo comienzo" me venía perfecto como excusa para animarme (animarnos) a hacer un pequeño jardín para que las hadas vengan a vernos. Porque hay aficiones que se pueden iniciar el cualquier momento, y esta de poner muñequitos en las macetas nos ha encantado a las dos.

¿Te lo enseño?
Antes de nada, te pongo en antecedentes... El verano pasado se me ocurrió mencionarle a Celia la idea de hacer un jardín para las hadas, en pleno furor que estaba ella con las películas de Campanilla.

En qué momento le diría nada... porque se ha pasado todos estos meses recogiendo hojitas, envoltorios de caramelos y piedrecitas y siempre eran para el jardín.

Pero como una de las dos tenía que tener la cabeza un poco cuerda, decidí ser yo la que definiera la estructura de nuestro jardín.


Lo primero, el recipiente: un macetero de metal lacado ovalado, lleno de tierra.






Las plantas... Como este jardín va a ser de poco riego (ya que el drenaje es inexistente y además, las figuras sufrirían ante una "riada") hemos escogido plantas suculentas, que apenas necesitan riego, y además, crecen poquito.





Una vez montada la base, vino la locura, y las negociaciones, porque Celia tenía su opinión y yo la mía (sobre todo para que al enseñarte el resultado, el jardín tuviera un mínimo de coherencia)... claro que en toda negociación, las dos partes deben ceder aunque sea un poco...

Una casita era fundamental, para que las hadas tuvieran su domicilio en este pequeño vergel. 




Y esta pequeña y curiosa niña, que ha salido a pasear a su perrito...




(para que te hagas una idea, la niña mide dos centímetros y medio de alto...)


También hay cabida para ovejas y vacas, que pastan tranquilas entre las setas).





Nos faltan más cosas por poner, y sobre todo, proyectar uno para la terraza, para cuando venga el buen tiempo, pero de momento, nos conformaremos mirando este pequeño jardín, imaginando cómo viene Campanilla a vernos.



(el osito caído al fondo formó parte de la negociación...)


¿Qué te ha parecido?


Y ahora, te propongo que te des un paseo por "Hecho a mano y con pasión" para ver las propuestas de las otras compañeras del Reto.


Recuerda que si no te quieres perder nada, me encontrarás en:

  • Y mi cuenta de Instagram: bcosasbonitas.

Separador

40 comentarios :

  1. Me parece una monería y es un jardín lleno de ternura y calor. Campanilla seguro que no se lo pierde... Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito es. A mí la verdad es que no me gustan mucho las plantas, pero a ti te ha quedado monísimo.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las plantas es que me lo puse como reto el año pasado...
      Bss

      Eliminar
  3. este es un asunto que yo también tengo pendiente, y mira que tengo ya todo....o casi todo, me faltan las plantas.
    el tuyo está chulisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes toda la parafernalia, no tienes excusa...
      Bss

      Eliminar
  4. Os quedó estupendo, pero lo mejor sin duda, (me imagino yo, y creo que no me equivoco jeje), sería el tiempo que compartisteis preparándolo todo...y ahora a planificar el siguiente
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, intenté hacerlo a escondidas, para que hubiera un cierto orden, pero esta niña tiene un olfato especial y siempre me detecta...
      Bss

      Eliminar
  5. Luz, que monada de jardín.
    Seguro que Celia hará la magia necesaria para que aparezca Campanilla.
    Que bonito compartir!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Es una monada todas las figuritas que has puesto son encantadoras, yo cuando mi hijo era pequeño hice uno , él lo iba cambiando cada poco .... era un jardín de hadas con vida propia.Es algo muy bonito y a la vez como hay plantas vivas es una pequeña responsabilidad cuidarlo y les va bien.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummm... intentaremos hacer lo mismo, que no se quede estático... Gracias por la idea
      Bss

      Eliminar
  7. Es una monada de maceta, me has hecho recordar un lugar donde visité y me alojo en cuanto tengo ocasión en Cantabria. En sus macetas tenían esa magia de colocar duendes. Y mirando esas macetas escribí un cuento que , ahora lo busco y lo busco y no se si lo tengo ya quizás se me haya quedado en un disco duro de mis ordenadores anteriores. Si lo encuentro no dudaré en mostrarlo en mi blog. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es ponerles algo de magia, como tú dices. Espero que encuentres el cuento

      Eliminar
  8. Que monada de jardín!!! Seguro que Celia va disfrutar mucho con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado y seguro que tu pequeña disfrutará cada vez que lo mire, y estoy seguro que cada vez moverá algo..jejeje.

    ResponderEliminar
  10. Muero de amor!!! Yo suelo poner detallitos chulos en las plantas, pajaritos, molinillos, un miniespantapájaros, un hada pero no se me ocurrió nunca hacer un jardín de hadas y me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que bonito! Una idea preciosa. Seguro que aparece Campanilla. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Esta genial!!, como os lo pasais!
    Mira este libro, seguro que os encantará a ti y a tu hija!
    http://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com.es/2015/10/la-casa-de-los-ratones-de-karina.html

    Besos, Mª José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por la referencia!!!! Creo que este libro pronto estará en mi casa, aunque corro el peligro de que mi "socia" quiera hacer algo igual...
      Bss

      Eliminar
  13. qué monada! Me has hecho reír porque a mí me pasa lo mismo cuando nos ponemos con mi hija a hacer alguna manualidad juntas, y ahora que tiene casi 6 años tiene las ideas muy claras, y por supuesto muy lejanas de las mías jajaja. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. je je je... Entonces me entiendes perfectamente...
      Bss

      Eliminar
  14. Es una monada ese jardín de hadas, seguro que lo habéis pasado muy bien realizándolo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montarlo tardamos poco, pero como han sido tantos meses de planificarlo y de hablar de él, el disfrute ha sido enorme.
      Bss

      Eliminar
  15. Que bonita idea y además hecho con los niños les hace mucha ilusión, te felicito seguro que la peque esta contenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que sí, porque ellos disfrutan mucho cuando seguimos sus fantasías.
      Bss

      Eliminar
  16. y que ha pasado con los envoltorios de caramelos? ;) Os a quedado precioso y el oso también esta muy lindo en el entorno jaja
    Bsos

    ResponderEliminar
  17. Es un jardín encantador!!! Felicidades!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta, es una monada de jardin, se ve que has disfrutado haciendolo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. No se de dónde habéis sacado la idea, pero me parece muy original. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo empecé a ver en Pinterest, que los hay chulísimos...

      Eliminar
  20. Que cosita tan bonita y delicada. A mi me encantan este tipo de jardines o micro mundos como yo les digo. Hice tres estas navidades y ahora uno de ellos ha cambiado al finalizar las fiestas. ¡¡¡Me encanta!!!!!.
    Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  21. Qué bonito el jardín y qué bonita la idea. A mí me han regalado uno estas Navidades y me parece encantador. A la nenita ya la conocíamos no? Besos.

    ResponderEliminar
  22. Qué bonito el jardín y qué bonita la idea. A mí me han regalado uno estas Navidades y me parece encantador. A la nenita ya la conocíamos no? Besos.

    ResponderEliminar
  23. Me encantaaaaa yo tendré que hacer un jardín jurásico, jajaja. Monisimo!!!

    ResponderEliminar
  24. Que maravilla, aún más desde la mirada de tu pequeña, un mundo lleno de magia.
    En cuanto a las plantas las crasas son mis preferidas con mínimos cuidados son la mar de agradecidas.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Que maravilla, aún más desde la mirada de tu pequeña, un mundo lleno de magia.
    En cuanto a las plantas las crasas son mis preferidas con mínimos cuidados son la mar de agradecidas.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Qué misterio lo del osito caido, jiji!! Pues la negociación me parece que ha llegado a muy buen puerto, os quedó un jardín precioso, la idea de las suculentas me ha encantado, es un entorno lleno de magia, seguro que llegarán muchas hadas a visitaros!!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips