Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
lunes, 30 de enero de 2017

Una bolsa con mucho cuento



Lo bueno de saber coser es que puedes hacer los regalos a medida, casi al gusto de la destinataria.

Y si tienes buena memoria, el trabajo se simplifica.  Porque si alguien te dice que le gusta algo mucho, lo apuntas en la agenda mental, para que cuando sea la ocasión, ponerte manos a la obra.

Esta bolsa con mucho cuento, es producto de eso, de la habilidad y de la buena memoria.



Todo surgió cuando les hice a mis sobrinas las bolsas de telas de cuentos, que mi hermana se quedó enamorada y me dijo que a ella le gustaría muchísimo tener una para llevar el tupper al trabajo:





Entonces no tenía tiempo, ni ganas ni motivos, pero el 23 de diciembre, a dos días de su cumpleaños, me acordé de su petición y pensé que tenía tiempo para ponerme manos a la obra y tener la bolsa de marras lista para el 24 por la noche, que íbamos a cenar a casa de mi madre.

Y es que hay telas que enamoran. Telas que sabes que necesitan muy poco hilo para convertirse en algo especial. Porque la tela en sí ya lo es todo.

La tela de los cuentos es una de ellas.





Y si eres una amante de las telas, comprenderás por qué me gusta exprimirlas al máximo, no desperdiciar nada, aprovechar hasta el último retal. 

Por si duran para siempre.

Y por eso, la trasera de esta bolsa es verde con lunares blancos. 

Para que la tela me dure más. 

No es racanería. Ni comodidad. Porque me costó ir a la tienda de tejidos con el trío, a buscar una tela que combinara y a la vez contrastara. Y te aseguro que salir con tres niños (uno de ellos con cuatro años y ganas de perderse entre los rollos de tela) no es nada cómodo.

Y ya que estábamos en la tienda, compré también tela de cuadritos blancos y amarillos para el borde y las asas. a juego con el tejado de una de las casitas.





Para el forro, la misma tela de lunares, porque cambiar de tela habría sido un exceso de combinaciones y ésta además, tiene mucho apresto, con lo cual era perfecta. 




Así, el 24 de diciembre, por la mañana, estaba yo liada con la máquina de coser, que gracias a que las costuras son lisas y a que no es la primera bolsa de tela que hacía, podía ir rápido, sin necesidad de hilvanar, sólo usando alfileres.

Por la tarde, y a dos horas de irnos a casa de mi madre, terminé los detalles:

Dos botones de madera en la unión de las asas:






Y una cinta con el mensaje "Handmande" (hecho a mano) cosida en el interior, por si mi hermana no se daba cuenta de que la bolsa la acababa de coser yo, con mucho cariño.





Le encantó.

Por la forma, por la tela, por lo inesperado.

Porque cuando sabes coser, es muy fácil agradar. Y eso que esta bolsa no es más que cuatro pespuntes, que no lleva ojales ni cremalleras ni nada complejo.

Pero llegó en el momento apropiado. Cuando la destinataria no se lo esperaba.

Feliz semana de cuento.


Recuerda que si no te quieres perder nada, me encontrarás en:

  • Y mi cuenta de Instagram: bcosasbonitas.

Separador

23 comentarios :

  1. Es preciosa!! me encanta la combinación de las dos telas...
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Es una combinación un poco loca, pero quedó bien.
      Bss

      Eliminar
  2. Te quedó estupenda la bolsa, muy alegre con esa combinación de telas. Seguro que tu hermana se quedó encantada. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Es monísima la tela y la combinación queda espectacular. Estoy segura que a tu hermana le habrá encantando y será la envidia del resto de compañeras. Felicidades!!!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! No se la esperaba, así que puso una cara...
      Bss

      Eliminar
  4. Tendré que aprender ;)
    Te ha quedado una lindeza no me extraña que tu hermana este encantada con el regalo
    Bsos

    ResponderEliminar
  5. Ayyyyyyyyyyyyy me encanta, es que lo tiene todo, seguro que tu hermana está todavía alucinando.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Luz. Ya me enamoraron las bolsas anteriores, por su forma, su colorido y practicidad. esta no lo hace menos porque también es preciosa y m uy alegre.
    Un besito y feliz semana.
    María

    ResponderEliminar
  7. Si te digo la verdad, me siento totalmente identificada con lo que cuentas.
    Me encanta hacer regalos; pero no regalos supercaros, sino regalos que se que van a gustar, por eso me encanta poner atención a lo que me dicen y me cuentan, porque eso me ayuda en el momento de elegir algo.
    :-)

    ResponderEliminar
  8. Monísima, me encanta como te ha quedado Luz!! Cada vez que use la bolsa tu hermana se acordará mucho de ti, un regalo muy bonito y especial.
    Feliz semana!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Bueno...que quieres que te diga, a mi me llegas con una bolsa así y me pongo a llorar como una tonta por la emoción. Es una cucada!!!
    me encanta la tela, la forma, los corazones, todo me gusta.
    Entiendo perfectamente lo que dices de las telas. Yo compré una estilo country de corazoncitos que estiré todo lo que pude hasta que se agotó y ahora no la encuentro en ningún lado. Y en cuanto a ir de compras con tu trio...en fin...a mi #papáentrelazos me pone más de los nervios que mis dos miniyós, jjijijiji.
    Un besito corazón.

    ResponderEliminar
  10. Son los mejores regalos. Demuestran cariño. Pero claro, hay que saber a quién se los haces pues hay mentes con tan poca sensibilidad que lo aprecian como una tacañeria por no gastar dinero en algo mas"valioso ". A mí no me ha pasado pero si a amigas. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Preciosa, muy bonita, alegre y llena de vida. Un regalo ideal!!
    Tú hermana se habrá quedado encantada, no solo por lo bonita que es sino por el mérito que tiene salir a comprar con tres niños y poder ponerte a coser!! Eso es energía y mucha fuerza!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Es un detalle precioso!! Seguro que tu hermana lo ha valorado. Besicos.

    ResponderEliminar
  13. Madre mia Luz! Es una monada,una verdadera monada! Me encanta sinceramente como has combinado las telas y la principal de caperucita es preciosa!!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las combinaciones, ya sabes, que telas que no parecen "pegar" luego te sorprenden.
      Bss

      Eliminar
  14. Ya me gustaría a mi saber hacer esas bolsas tan bonitas, quedan muy bien con esas telas tan coloridas. Precioso trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no es exactamente igual, tengo un tutorial aquí: http://alabusquedadecosasbonitas.blogspot.com.es/2012/03/mi-nuevo-bolso-tilda-listo-para-la.html
      Por si te animas...

      Eliminar
  15. Wowwww Luz! No sé si me gusta más la bolsa o la entrada y como lo cuentas. Bueno, me han encantado los dos. La bolsa es una preciosidad y trasmite todo el cariño que has puesto en ella y leer cada nueva entrada tuya es toda una delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. WinEdt Crack is a shareware Unicode editor and shell for Microsoft Windows. It is primarily used for the creation of TeX documents, but can also be used to edit HTML or any other type of text file. It can be configured to run as a front-end for a variety of TeX systems, including MiKTeX, fpTeX and TeX Live. WinEdt Registration Code----For MOre VISIT here

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips